Cambio de Estado de Formularios

Para cambiar un formulario de un estado a otro se necesitan ciertos permisos y de acuerdo a los permisos que se tengan se podrá cambiar a otros estados dicho formulario

Primero, se ingresa a la zona de reportes del formulario cuyo estado desea actualizar

Reportes. Los reportes presentan la información detallada de los formularios digitalizados

Una vez dentro se procede a buscar el documento específico que desea actualizar. Cuando el documento sea encontrado, haga doble click sobre él y se le abrirá una pestaña como la siguiente.

Datos. Aquí se presentarán todos los datos que contenga el documento

Estado Actual. Este representa el estado en el que se encuentra el documento.

Nuevo Estado. Haciendo click sobre ese campo le aparecerán los estados a los que usted puede hacer avanzar el documento, si usted no cuenta con ningún permiso para ver los estados no se le permitirá tocar ninguno de los campos referidos a los estados.

Comentarios. Aquí se pueden agregar comentarios que se tengan acerca de la revisión que hizo o detallar algo, dejar una observación para la siguiente revisión o cualquier otro tipo de comentario que considere apropiado o necesario.

Cambiar Estado. Una vez que haya elegido el estado al que quiere pasar el documento en el ìtem 3, debe presionar el botón “Cambiar Estado”, caso contrario los datos no serán actualizados.

Historial de Estados. Aquí se presenta la información de los estados por los que ya pasó el documento anteriormente, quien fue el usuario encargado de la actualización y el comentario que dejó si así fuere.

Seguir con Exportar Formularios